viernes, 26 de julio de 2013

Qué hacer cuando nos sentimos perdidos?

Esta mañana una amiga me comentaba lo confundida que se sentía al haber leído Lamentaciones 2 en la Biblia. No entendía que podía significar para su vida esa Palabra tan dura. Después de leerlo juntos, nos dimos cuenta de algo que nos hizo reflexionar y aprender. 

A veces, cuando atravesamos por un pasaje dificil en la vida, nos sentimos tan abrumados o asustados que nos quedamos ahí, en la oscuridad, pensando solamente en la situación negativa o en lo culpables, heridos o molestos que nos podemos sentir. El problema es que eso no nos permite ver más allá y olvidamos que Dios siempre nos ofrece la solución, el Camino, la Verdad y la Vida.

En el caso de mi amiga, nos dimos cuenta de que lo único que había que hacer era mirar hacia adelante. Leer el siguiente capítulo cuyo título lo dice todo "En Dios está la esperanza de liberación" y el cual nos da buenos consejos sobre qué hacer cuando nos sentimos perdidos. 

Aquí abajo copio un fragmento de Lamentaciones 3 poniendo en rojo y subrayado los pasajes y palabras que más me impactaron, espero que lo disfruten y sea de bendición para su vida.
Saludos!

Pero esto consideraré en mi corazón, y por esto esperaré: Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad! Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!» 

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que lo busca.  Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso; ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza; dé la mejilla al que lo hiere y sea colmado de afrentas.

El Señor no rechaza para siempre; antes bien, si aflige, también se compadece según su gran misericordia, pues no se complace en afligir o entristecer a los hijos de los hombres.

Desmenuzar bajo los pies a todos los encarcelados de la tierra, torcer el derecho del hombre ante la presencia del Altísimo o trastornar al hombre en un proceso, son cosas que el Señor no aprueba.
¿Quién puede decir que algo sucede sin que el Señor lo mande? ¿Acaso no proceden de la boca del Altísimo los bienes y los males? ¿Por qué se lamenta el hombre, si está vivo a pesar de su pecado?

Escudriñemos nuestros caminos, busquemos y volvámonos a Jehoválevantemos corazón y manos al Dios de los cielos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario