A su edad, Alan me hace reflexionar y me enseña; no porque él piense cosas que los otros niños no (porque estoy seguro de que todos los niños piensan y sienten de manera similar), la diferencia es que Alan tiene esa capacidad especial de expresar con palabras, sus ideas, sentimientos y emociones de manera muy clara. Más de una vez me ha impactado tanto lo que dice que he tenido que escribirlo. Les comparto algunas de las reflexiones de Alan a sus seis años de edad:
Sobre las discusiones de los papás:
"Creo que es normal que los niños peleen, pero no que los papas peleen. Se supone que ya tienen preparación, que ya fueron a la primaria, a la secundaria y hasta a la prepa!"
"Es bueno su amor, pero cuando están discutiendo no me siento bien; eso me da verguenza y mucha tristeza".
"A veces yo los quiero detener y no me hacen caso. Y Dios se enoja porque ustedes no me hacen caso, eso es lo que más me pone triste. "
"Qué bonita es esta casa cuando no están discutiendo y no hay enojo, ni peleas; pero cuando ustedes pelean, siempre hay alguien de la casa que llora y ese alguien soy yo... aunque ustedes no se den cuenta"
Sobre sus derechos:
"Los ninos tambien tenemos derecho a defendernos y a que nos tengan mas paciencia"
"La madre que le dice cosas feas a un hijo no
sabe lo que el hijo siente. Siente que le parten el corazón."
"Y que tiene de especial un simple Presidente si la gran mayoría de personas estamos luchando x llegar a la escuela y al trabajo?" (cuando le expliqué que el terrible tráfico de esa mañana se debía a que cierran algunas calles por la visita de 0bama)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario